Formación para Empresas

Planes formativos a medidapara tus equipos

Descubre nuestros planes formativos a medida adaptados a las necesidades de tus equipos con visión de negocio.
Formación para empresas

Metodología

100% personalizado

Consultoría Estratégica a medida

Desarrollamos nuestras formaciones de acuerdo a las necesidades de su equipo y la empresa. Ofrecemos acompañamiento para alinear los contenidos con sus valores y protocolos de trabajo.
Foco en innovación

Herramientas y técnicas de última generación

Visión global y puntera del sector retail, de la mano de nuevas tendencias en formación y metodologías de aprendizaje. En la sesión en sala trabajaremos con Herramientas de PNL, Coaching, Change Management y Agile.
Learning by doing

El genio es ejercicio.

Organizamos roleplays, Team Buildings y casos prácticos para facilitar la comprensión y agilizar los procesos de aprendizaje.
Performance

Nuestra prioridad: la excelencia

Nuestro equipo de facilitadores cualificados, la impartición de la formación a través de los canales adecuados y el seguimiento de los progresos hacen de nuestras formaciones las más completas del mercado.

Formación para empresas

Formaciones

En nuestra Academia para Retailers encontrarás formaciones transversales que se adaptan a las demandas del mercado y de tus equipos.

Soft-Skills
Hard-Skills
Consultoría

El 60% de la competitividad de los equipos está provocado por la calidad directiva. Motiva a tus líderes para que cumplan con los objetivos, la estrategia de empresa y comuniquen a sus equipos de manera eficaz.

Desarrolla las soft-skills necesarias para la comunicación fluida y eficiente para la alineación de tu equipo, que haga brillar a tus colaboradores y conseguir los mejores resultados para tu negocio. A través del Feedback Flow Model.

El equilibrio entre la mente y la salud física de su equipo, como herramienta para mejorar la productividad y el rendimiento. Serán las organizaciones que sepan reconocer y ver el bienestar de su capital humano las que saldrán reforzadas y tendrán más éxito en sus proyectos futuros. Se trata de un taller innovador que tiene como objetivo trabajar la felicidad.

Motiva a tus equipos con emociones positivas que les permita afrontar los retos y detectar oportunidades. Cambiamos la P de “Presión” por la P “Pasión” y de People. Potencia las ventas desde el trabajo emocional, ofreciendo una experiencia premium al cliente.

Aprende a construir un plan de acción que permita reforzar sus protocolos de venta y alcanzar los objetivos. Domina las herramientas de las que disponen los equipos de tienda (CRM, storytelling, clienteling, conocimiento de productos…).

Gestión de llamadas difíciles en el servicio de atención al cliente telefónico. Pon a las personas en el centro, mejorando la gestión de la comunicación y la autogestión, a través de una formación que busca empoderarles a través de la motivación y herramientas que mejoren sus habilidades interpersonales.

Los cambios organizacionales generan impacto en la vida personal de los equipos. Minimiza el impacto negativo poniendo a las personas en el centro. En este training aprenderán herramientas y métodos para entender y abrazar el cambio, aumentando así las posibilidades de éxito.

Forma a un equipo con elevado autoconocimiento, capaz de detectar los detonantes y las emociones asociadas al estrés. Con elevada capacidad para gestionar las emociones de manera asertiva.

Las personas en riesgo de exclusión social se merecen la oportunidad de recuperar el control de sus vidas y sus emociones, y así lo creemos desde la Retail Academy.

Enseñarles a adquirir mayor seguridad en sí mismos, dotándoles de herramientas que les ayuden en la comunicación, gestión del estrés y la frustración y toma de decisiones.

Lleva tu formación a otro nivel y pasa a ser un facilitador de aprendizaje. Consigue que tus alumnos aprendan, disfruten y se enamoren de tu mensaje, ofreciéndoles aprendizajes experienciales y útiles.

Aprende a tomar decisiones difíciles. Domina las herramientas que están al alcance de su equipo para analizar los pros y los contras, tomar decisiones acordes y transformarlas en un plan de acción.

Los resultados en tienda están condicionados por la gestión de los retail, area y shop manager. Empodéralos a través de un sistema de gestión efectivo basado en el feedback positivo de los equipos.

Tu equipo es el mayor embajador de marca para captar nuevo talento. Empodera a tus RRHH a través de métodos, herramientas e interpretación de los indicadores que permitan una autogestión eficaz.

La dotación de herramientas y métodos resulta clave para motivar a los equipos y mejorar el liderazgo. Toda la organización debe hablar el mismo idioma, con una cultura corporativa positiva que involucre al talento y, en consecuencia, mejore la relación con el cliente.

Los líderes y sus equipos podrán trabajar la responsabilidad y el compromiso con los objetivos estratégicos. Aprenderán a manejar las herramientas necesarias para maniobrar los indicadores que mayor impacto generan.  ¡Toma el control de su negocio gracias a la gestión correcta de tus KPIS!

Crea relaciones duraderas con tus clientes, conviértelos en verdaderos fans de la marca y supera sus expectativas. La nueva relación con el cliente debe basarse en la confianza a través de una relación emocional con asesor de ventas. 

El visual merchandising es el primer estímulo que recibe el cliente, incluso antes de entrar a la tienda y condiciona su experiencia de compra. Dota a tus equipos de herramientas para una excelente implementación alineada con la estrategia comercial y los objetivos de venta.

Empodera a tus equipos a través de técnicas de venta que lleven a la excelencia el customer experience. Ayuda a su talento con herramientas que permitan lograr los objetivos de venta. 

El coaching executive tiene como objetivo acompañarte en la consecución de tus objetivos. Durante el proceso, se detectan las competencias y habilidades necesarias para potenciar el liderazgo, las relaciones interpersonales, mejorar su desempeño, gestionar de forma eficiente los cambios que debe experimentar y asumir los nuevos retos con las herramientas adecuadas.

Reseñas

Qué dicen de nosotros nuestros clientes y alumnos

Santiago Fernández Granado
Santiago Fernández Granado
2022-11-29
Os lo recomiendo, una experiencia divertidad y enriquecedora a nivel laboral, las coach geniales un 10
Maita Aucouturier
Maita Aucouturier
2022-11-16
Push up Campaign very usefull for Store managers Before Black Friday and Christmas Campaign. Thank You !!!
Sandra Suarez
Sandra Suarez
2022-09-27
Os recomiendo el taller Excelencia en Ventas.Es muy motivador, muy útil para nuestra vida laboral así como también para nuestra vida personal. Gracias totales a Beila y a Carolina que lo hicieron maravillosamente. Una aporte muy positivo para nuestro día a día. Me fui del taller con ganas de más! Y con el compromiso de compartir con mis compañeros lo que hoy me sumó. Gracias
Egidio Piccolo
Egidio Piccolo
2022-09-27
Excelente experiencia,repetiría seguramente.Nos hicieron sentir muy agusto y la verdad que hemos aprendido nuevas técnicas para poder lograr nuestros objetivos
Monica Malkani Kaewvasi
Monica Malkani Kaewvasi
2022-09-20
Una experiencia increible, nos inspiran mucho buen rollo y mucha buena vibra tanto carolina como beila!! Gracias por este dia tan increible y por ser tan humanas
Melanie Soucek
Melanie Soucek
2022-07-22
Recomiendo muchísimo las formaciones de RetailAcademy ya que mi caso, mi formadora, Beila, tienen muchísimo conocimiento y experiencia en mi sector y me ha podido abrir mucho camino y transmitirme todo su back up. En mi caso la formación fue on the job lo que me ayudó a avanzar muchísimo en temas que limitaban un salto profesional en mi carrera. Cada formación estaba totalmente adaptada a mis necesidades con mucho material preparado para hacer sesiones con una súper productividad, que además luego me han permitido utilizarlas en mi día a día de la empresa. Después de la formación me siento mucho más segura hablando del dato y con todo el trabajo que he tenido que hacer durante la formación he podido extraer conclusiones y estrategias para la empresa que antes nunca podría haber llevado a cabo.
Tamara Balsa Caíño
Tamara Balsa Caíño
2022-04-07
He tenido la oportunidad de realizar una formación online cortita en Retail Academy y no puedo estar más contenta. El trato recibido por Carolina y, en este caso en concreto, por Silvia no ha podido ser más perfecto. Recalcar la pasión de Silvia trasladándonos todo el conocimiento de su mundo. Increíble!

Descubre nuestro Blog

En nuestro Blog podrás descubrir semalmente nuevos contenidos con consejos, casos de éxito y novedades del sector.

¿Cómo bonificar la formación de empresa? vía FUNDAE

Beneficios del team building