Sesión de Coaching Online

MODALIDAD

Online

DURACIÓN

60'

IDIOMA

Español

Comparte el curso en Redes Sociales:

Descripción

¿Habías oído hablar del coaching? Estamos seguros de que sí, y si no es así, desde Retail Academy estamos aquí para explicártelo.El coaching es un proceso que tiene como objetivo acompañar a una persona o a un grupo de personas con el fin de que consigan sus metas de forma efectiva. La sesión de coaching se basa en un proceso interactivo en el que participan dos personas ejerciendo roles diferentes: el coach y el coachee.El Coach (quién guía el proceso), acompaña y ayuda al coachee (la persona que quiere conseguir uno o varios objetivos) en el camino, para que este, haciendo uso de sus propias habilidades, consiga esos objetivos dentro de un plazo fijado por el coachee.Para que el proceso se lleve a cabo de manera efectiva debe existir una acuerdo mutuo de colaboración y confianza entre coach y coachee. Este se suele plasmar en un acuerdo de confidencialidad que permita al coachee la total honestidad y transparencia consigo mismo, y promueva el compromiso con sus planes de acción.En Retail Academy trabajamos día a día para ofrecerte los mejores contenidos y ayudarte a crecer en tu carrera profesional. Es un placer para nosotros acompañarte en tu desarrollo. ¡Sigamos creciendo juntxs! 🚀

Objectivo del curso

Las sesiones de coaching van dirigidas a toda persona que quiera seguir desarrollándose como profesional y quiera establecer un Plan de Acción para conseguir sus próximos objetivos vitales y profesionales.Paso a paso del proceso de Coaching Las fases del proceso consisten en:Explorar y analizar la situación que expresa el coachee desde diferentes puntos de vista para que sea más fácil encontrar una solución y así se pueda elegir entre diferentes opciones para alcanzar los objetivos. Tomar conciencia de la capacidad de elección, de las consecuencias que traen las elecciones tomadas, otorgando al coachee herramientas para elegir de forma efectiva. Establecer objetivos que estén definidos de manera clara, y que ayuden a tomar decisiones y llevar a cabo las acciones. Llevarlo a la práctica y actuar, ayudando a superar las dificultades que se van sucediendo durante el proceso. Medir para comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo y, así, tomar acciones correctivas si fueran necesarias.

¿A quién va dirigido?

Las sesiónes de coaching van dirigidas a toda persona que quiera seguir desarrollándose como profesional y quiera establecer un Plan de Acción para conseguir sus próximos objetivos vitales y profesionales.

Metodología GROW

La metodología que utilizamos en las sesiones de coaching en Retail Academy es el modelo GROW desarrollado por John Whitmore, uno de los principales impulsores del coaching. Este modelo se basa en 4 fases que definen un plan de acción con metas bien establecidas que suponen un reto y una inspiración para el coachee.G R O W Goal: Objetivo o metas inspiradoras para el coachee. Esto permite que la estructura de GROW comience con lo que importa primero. Reality: Obstáculos o situaciones actuales en las que se encuentra el coachee. Permite a las personas explorar su conexión motivacional con la meta. Options: Fortalezas, recursos. Las personas reciben apoyo mientras realizan una lluvia de ideas sobre varias estrategias para satisfacer las necesidades de la meta. Way Forward: Camino a seguir. Responsabilidad y acciones personales: qué, cuándo, por quién y la voluntad y compromiso de hacerlo.

Paso a paso del proceso de Coaching

Las fases del proceso consisten en:Explorar y analizar la situación que expresa el coachee desde diferentes puntos de vista para que sea más fácil encontrar una solución y así se pueda elegir entre diferentes opciones para alcanzar los objetivos. Tomar conciencia de la capacidad de elección, de las consecuencias que traen las elecciones tomadas, otorgando al coachee herramientas para elegir de forma efectiva. Establecer objetivos que estén definidos de manera clara, y que ayuden a tomar decisiones y llevar a cabo las acciones. Llevarlo a la práctica y actuar, ayudando a superar las dificultades que se van sucediendo durante el proceso. Medir para comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo y, así, tomar acciones correctivas si fueran necesarias.

Cursos Relacionados